Keiko Fujimori fue puesta en libertad por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que le revocó la detención preliminar. (Fotos: Agencias)
Keiko Fujimori

Luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional ordenara liberar a , la lideresa de se reencuentro con su familia y compartió detalles en su cuenta de Instagram.

A través de las redes sociales, Keiko Fujimori agradeció por su liberación y compartió una imagen en la que aparece con sus hijas Kyara y Kaori.

"Feliz y agradecida", fue el mensaje que dejó Keiko Fujimori en su cuenta de Instagram y que festejaron sus seguidores en dicha red social. 

DECISIÓN DE LA CORTE

La corte "dispone la inmediata libertad de los indiciados detenidos" por este caso, entre ellos Keiko Fujimori, dijo el presidente de la sala, Octavio Sahuanay, al acoger la apelación de la lideresa de Fuerza Popular y otros tres detenidos por el delito de lavado de activos, a raíz del presunto financiamiento ilegal de la campaña.

Keiko Fujimori abrazó llorando a su abogada Giuliana Loza y a su esposo Mark Vito al escuchar el fallo, dictado luego de seis horas de deliberación de los tres jueces del tribunal. 

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró que el juez de investigación que ordenó el arresto, Richard Concepción Carhuancho, había cometido dos irregularidades al ordenar la detención de Keiko Fujimori: copiar y pegar los argumentos de la Fiscalía en su resolución y emplear "conocimiento privado" que tenía sobre el caso.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC