tiene 34 años y desde los 28 es el líder supremo de Corea del Norte. El militar llegó al poder luego de que su padre, , falleciera en 2011. Desde entonces, ha tenido al mundo en tensión con sus constantes ataques y amenazas de guerra.

Su rango de dictador, obliga a sus ciudadanos a obedecer sus órdenes sin reclamos. Los derechos humanos no tienen rastro en su país y las normas estrictas que tienen que seguir los norcoreanos son repudiadas a nivel mundial. Sin embargo, Kim Jong-un no cumpliría sus propias reglas.

En una entrevista para el medio 'The Mirror', la hija de un militar del Partido de los Trabajadores, contó como sería realmente la vida de Kim Jong-un. Según Hee Yeon-lim, el dictador norcoreano viviría una vida de lujos y lujuria.

"La vida de Kim Jong-un es totalmente la contraria a la que exige de sus ciudadanos", afirma Hee Yeon-lim en la entrevista. En ella también cuenta la corrupción que existe entre los militares del Partido de los Trabajadores.

Al ser hija de un importante miembro del círculo militar, Hee Yeon-lim tenía acceso a una casa de 3 habitaciones y rica comida, muy diferente a la realidad de la mayoría de ciudadanos de Corea del Norte. Sin embargo, sus 'lujos' no tendrían comparación con los del dictador Kim Jong-un.

La mujer calificó a las viviendas de Kim Jong-un como "pequeños palacios", que incluían piscinas de natación, majestuosos jardines y grandes fuentes. Además, Hee Yeon-lim reveló que uno de los platos favoritos del presidente norcoreano era la sopa de golondrina, que puede llegar a costar 2500 dólares en la zona asiática.

"Una de mis amigas fue a trabajar a una de sus casas en Pyongyang y me dijo que esto era lo que le gustaba", afirmó Hee Yeon-lim en la entrevista. "Escuché que también gozaba del caviar y otras delicias, todas aparentemente importadas", agregó.

Pero eso no es todo, la norcoreana que ahora vive en Seúl, reveló que cuando estaba en la escuela, agentes cercanos al gobierno elegían a dedo a las estudiantes que servirían de "esclavas sexuales" al dictador Kim Jong-un. Cabe resaltar que él está casado con la cantante Ri Sol-ju, con la que tiene 3 hijos.

"Sus funcionarios venían a nuestras escuelas y elegían a niñas adolescentes para trabajar en uno de sus 'cientos' de hogares alrededor de Pyongyang. Toman las más bonitas y se aseguran de que tengan piernas rectas y bellas", aseguró Hee Yeon-lim. 

"También se les enseña cómo hacerle masajes y se convierten en esclavas sexuales. Sí, tienen que acostarse con él y no pueden cometer un error u objetar porque podrían fácil y simplemente desaparecer", aseveró la ex miembro del cículo cercano de Kim Jong-un.

Por último, Hee Yeon-lim confirmó lo que era un secreto a voces: el miedo en el que viven los ciudadanos de Corea del Norte frente a su gobierno. "Todos en Pyongyang apoyan públicamente a Kim Jong-un porque los matarían si no lo hicieran. Incluso a su circulo íntimo", aseguró la joven.

Hee Yeon-lim y su familia escaparon del régimen dictatorial de Kim Jong-un cuando su padre falleció. Ella y su familia viven ahora en Corea del Sur, principal enemigo de Corea del Norte y el país democrático más cercano.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC