Balones de gas deberán llevar impreso el peso exacto
Balones de gas deberán llevar impreso el peso exacto

El balón de gas sigue siendo uno de los elementos de mayor uso en los hogares. Se estima que tiene en promedio 7 millones 800 mil usuarios al mes.

Los balones de gas pueden ser de 5, 10, 15 o 45 kilos de capacidad, pero deberán tener una etiqueta o elemento similar que indique el peso detallado del GLP que contienen, así los usuarios podrán tener mayor seguridad de que el producto que están llevando tiene el peso exacto.

Así lo dispuso el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), con una nueva norma para las empresas envasadoras de gas GLP. Estas tienen plazo hasta marzo de este año para implementar los mecanismos que consignen en el balón de gas GLP:

-El peso del cilindro antes del llenado.
-El peso neto del GLP.
-El peso total del cilindro.
Además, se indica que estos datos deberán estar de forma clara, sin tachas ni enmendaduras y conforme al formato dispuesto por Osinergmin.

“La etiqueta con toda la información detallada deberá estar en la parte superior del balón de gas GLP para que su contenido pueda ser apreciado oportunamente por el usuario, quien podrá solicitar a su proveedor la comprobación del peso del GLP que adquiere”, dijo Víctor Murillo, gerente de la División de Supervisión Regional de Osinergmin.

Osinergmin hará supervisiones para fiscalizar a las envasadoras y locales de venta de gas.
Osinergmin hará supervisiones para fiscalizar a las envasadoras y locales de venta de gas.

SEPA QUE

-Los balones de gas son envases portátiles de acero, fabricados para contener el GLP.
-Su forma, peso y medidas facilitan su manipuleo, transporte e instalación.
-Se estima que a nivel nacional hay más de 8 millones de cilindros de GLP, distribuidos en 111 plantas envasadoras.
-Al poder ver el correcto etqietado del balón gas GLP se tendrá mayor seguridad del peso exacto y se podrá elegir al proveeedor que brinde mejor producto.
Osinergmin hará permanentes supervisiones para fiscalizar a las envasadoras y locales de venta de gas. Si no cumplen la norma, los sancionará.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC