Policía atrapó a 'Cojo Coki' y su banda 'Los malditos de California'
'Cojo Coki' y su banda 'Los malditos de California'

Un hombre que usa bastón para caminar, identificado como Jorge Luis Valles Solano (33), ‘Cojo Coki’, fue capturado por la policía, que lo acusó de integrar con dos sujetos más, entre ellos un adolescente de 13 años, la peligrosa banda ‘Los malditos de California’ dedicada a la extorsión, en.

El sujeto empezó a enviar mensajes y llamar hace unos días al joven E.A.I.V., de 19 años, exigiéndole el pago de un cupo de 300 soles para no matarlo. Muy asustado, el muchacho denunció la extorsión en el Depincri de la localidad de Virú, La Libertad, cuyos agentes ejecutaron un operativo. 

El primero en caer fue el menor de 13 años de alias ‘Mono’, a las 7 de la noche, cuando llegaba en su bicicleta para recibir el dinero, a un lado de la carretera Panamericana Norte.

Al ser interrogado por la policía, reveló que fue enviado por el alias ‘Pelao’, quien lo esperaba en un restaurante ubicado en la Panamericana. Cuando la policía llegó a ese lugar encontró a Edin Incháustegui Muncibay (18), quien fue apresado. Aún llevaba el celular con el que se comunicaba por Messenger y WhatsApp con un tercer cómplice.

Minutos más tarde y tras ubicarse estratégicamente cerca del grifo Divino Niño Jesús de Virú, en La Libertad, los agentes capturaron a Valles Solano, ‘Cojo Coki’, quien esperaba a sus cómplices sentado en una enorme llanta.

En la mano cogía un bastón de madera debido a una lesión en una pierna. Su celular de número 98506-2828 era usado para el envío de mensajes extorsivos a sus víctimas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC