Dos asaltaron abogado con ametralladora Mini Uzi
Ladrones asaltaban con Mini Uzi

Dos sujetos que asaltaban al paso con una ametralladora Mini Uzi, de uso militar, fueron capturados, en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, región , tras atracar a un abogado de 44 años, que regresaba con dos amigos. Lo despojaron de sus celulares, dinero y una laptop.

La policía recibió la denuncia del letrado y tras un operativo ubicó la mototaxi donde huyeron, en la urbanización Santa Teresita de Casa Grande, a dos horas de. Viéndose perdidos, los sujetos ingresaron al domicilio de la manzana 3, lote 7, pero fueron reducidos.

A Jhon Aranda Polanco (24) se le halló el celular del abogado. En una habitación del segundo piso cayó Yossimar Rumay de la Cruz (20). Debajo de la escalera la policía halló un celular, una laptop y el armamento, que tenía adaptada una cacerina para municiones calibre 9 milímetros.

Un tercer cómplice, José Mestanza, ‘Mamón’, escapó por el techo, pero su captura es cuestión de horas pues ya estaría ubicado.

La ametralladora Mini Uzi hallada a los sospechosos habría sido utilizada en el asalto a una financiera de La Libertad en marzo del 2017, donde robaron 17 mil soles.
Se trata de un armamento de origen israelí que es usado por las fuerzas armadas del Perú, por lo que se cree que fue robada o introducida de contrabando a nuestro país. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC