Un fuerte sismo de 4,8 grados en la escala de Richter se sintió a las 10 y 47 de la noche en . Según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del temblor se ubicó a 57 kilómetros al oeste del Callao (en el mar).

La misma entidad señaló que el foco se ubicó a 49 kilómetros de profundidad. En tanto, las redes sociales fueron espejo del miedo que este temblor nocturno en Lima provocó. 

No pocos mensajes en Twitter y Facebook, así como algunas bromas, se vieron con suma rapidez. Además de ello, muchas señales de preocupación. 

Los primeros reportes indican que no hay daños materiales ni personales. Lo que este sismo en Lima y Callao provocó fue un fuerte susto ya que muchos estaban a punto de dormir. 

Es recomendable contar con una mochila de emergencia, con medicinas y algunos objetos de auxilio. Además, latas con comida, pilas, linternas y frazadas en caso se presente un movimiento de considerable magnitud. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC