¡Se acabaron las amanecidas! La Municipalidad de aprobó una ordenanza que establece que las discotecas, pubs y afines atenderán de lunes a jueves hasta las 01:00 horas.

La Ordenanza N°416-2019-MDL (que regula la comercialización, horarios de consumo y atención al público en locales nocturnos) también señala que los viernes, sábados y víspera de feriados, la atención en los mencionados lugares será solo hasta 3:00 de la madrugada.

Asimismo, la atención en los establecimientos de venta de comida en general, como chifas, pollerías, cevicherías, entre otros, será hasta las 00:00 horas.

El alcalde de Lince, Vicente Amable, sostuvo que si hay una restricción de horario es por las diversas quejas e incidencias de peleas callejeras que se presentan en las afueras de las discotecas, las cuales son razones válidas para aplicar esta medida y evitar problemas.

“La tranquilidad de nuestros vecinos no tiene precio, no hay marcha atrás. Los propietarios de los establecimientos tienen que ajustarse a estas nuevas disposiciones municipales”, enfatizó el burgomaestre.

Cabe señalar que las regulaciones municipales anteriores permitían que los establecimientos nocturnos puedan atender hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC