El servicio cuenta con una flota de 53 vehículos, que  podrá trasladar entre 80 y 160 personas.
corredor amarillo

¡Ya se inició! El Panamericana empezó a operar en fase de prueba desde la avenida Javier Prado con Evitamiento (Surco), hasta la avenida Canta Callao (San Martín de Porres). 

Este cuenta con una flota de 53 vehículos, que funcionan con gas natural. Unos 50 buses serán de 12 metros y los otros tres de 18 metros. Cada vehículo trasladará a 80 y 160 personas, respectivamente. 

Según informó la Municipalidad de Lima, en su primera etapa, unos 33 mil usuarios serán trasladados al día, con estos buses complementarios. 

PARADEROS

En total son 34 paraderos de ida y vuelta. Este sistema funcionará de lunes a domingo desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche. Estos será el único transporte público que circulará por la nueva vía expresa Línea Amarilla, que unirá los distritos de la zona este de la ciudad con el Callao en 30 minutos.

Estos son: Canta Callao, Huandoy, Universitaria, Los Alisos, Izaguirre, Antúnez de Mayolo, Angélica Gamarra, Tomás Valle, Germán Aguirre, José Granda, Av. Perú, Puente Nuevo, Atarjea, Puente Azul, Puente Santa Anita, Puente Santa Rosa y Javier Prado. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC