Líneas de Nasca: Chofer de camión comete imprudencia y daña parte del Patrimonio de la Humanidad. (Fotos: RPP)
Líneas de Nasca: Chofer de camión comete imprudencia y daña parte del Patrimonio de la Humanidad

Las , en , sufren otro atentado debido a la imprudencia de un conductor. Un camión que trasladaba pollos ingresó a la zona protegida y generó daños en una de estas figuras consideradas como Patrimonio de la Humanidad.

informó que el daño fue provocado por un vehículo pesado de placa AUN-865, conducido por Lener Gastón Fuentes Vargas, que transitaba a la altura del Kilómetro 425 de la , a la altura de la Pampa San José.

Cuando volteó en 'U' para retornar a su punto de partida, la unidad invadió y afectó la zona entre el mirador natural y la torre, además de quedar atrapado en su intento de ingresar a la carretera. La llegó e intervino al chofer.

Ana María Ortiz de Zevallos Madueño, arquitecta y directora Regional de Cultura de Ica, informó que este hecho no afectó directamente una de las Líneas de Nasca, aunque sí lo hizo en la parte considerada como ‘lienzo’ (bordes de la zona donde se encuentran los geoglifos).

Asimismo, la especialista indicó que se han tomado las medidas legales correspondientes con el comienzo de la denuncia y el proceso penal, además del proceso administrativo sancionador por medio del informe de afectación que se verá en simultáneo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC