Loreto
Loreto

Volvieron a nacer. Una arriesgada maniobra del piloto y una buena dosis de suerte salvaron la vida de los cuatro ocupantes de la avioneta Cessna 206 F de la empresa ‘Alas del Oriente’, que la mañana del último sábado sufrió desperfectos durante un vuelo y se precipitó en medio de la selva de. Todos fueron rescatados ayer por efectivos de la Fuerza Aérea del Perú.

En la aeronave de placa OB-1145, que salió de Iquitos con destino a la localidad de San Roque, en la provincia de Requena, y fue reportada como desaparecida, iban el piloto Jeffry Pinedo Pérez (36) y los trabajadores de la empresa de seguridad Prosegur, Gelver Ríos Rodríguez (30), Deybi Cabral Cabudivo (22) y Carlos Arimuya Padilla (21). Ellos trasladaban los abonos de los programas Juntos y Pensión 65, de la provincia de Requena.

“Personal de la Fuerza Aérea sobrevoló la zona a bordo de dos aviones Twin Otter y visualizaron un ala de la aeronave (sobre un árbol)”, dijo el ministro de Defensa, José Huerta.

‘DIOS AYUDÓ’

“Es un milagro estar con vida. Cuando nos acercábamos a la localidad ‘20 de Enero’, la avioneta tuvo un desperfecto y tuve que maniobrarla para amortiguar el descenso en los árboles hasta detenerme. La experiencia y la mano de Dios ayudaron”, contó el piloto Jeffry Pinedo.

Según a los últimos reportes de Canal N, después de estar un día desaparecida, la avioneta fue hallada y todos los ocupantes aparecieron con vida. Se identificó al piloto Jeffy Jack Pinedo Pérez y los trabajadores de la empresa de vigilancia Prosegur Gelver Ríos Rodríguez, Deybi Cabral Cabudivo y Carlos Alexander Arimuya Padilla. Todos fueron trasladados al Grupo Aéreo 42 de Iquitos.

Debido a las contusiones que sufrieron, los ocupantes fueron llevados a una clínica local en donde serán atendidos por sus heridas. Se informó que ninguna de las lesiones es de gravedad. Al Grupo Aéreo 42 llegó la Policía Nacional, así como familiares de los heridos.

Además, se informó que también se pudo rescatar el dinero de los abonos de usuarios pertenecientes a los programas Juntos y Pensión 65 de la comunidad nativa de San Roque, que era transportado en la aeronave.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC