Por con aprobar la ‘ley Mulder’ porque los medios criticaron la , el presidente del , (), podría recibir hasta una moción de censura. Ayer continuaron los duros cuestionamientos en su contra y le exigieron que se disculpe.

El congresista () calificó lo dicho por Galarreta de ‘error garrafal’ y le pidió ‘bajar el tono’ porque representa a un poder del Estado. “Que se disculpe porque esto puede dar lugar a una moción de censura”, indicó.

Similar opinión tuvo Alberto Quintanilla (Nuevo Perú): “Yo no lo respaldo. Y si tiene alguna prueba de que hay prensa mermelera, que la presente”.

Mientras que el relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, escribió en su cuenta de : “Mi solidaridad con los periodistas peruanos hostigados por el presidente del Congreso. El proyecto de ley que prohíbe al Estado anunciar en medios privados es discriminatorio y afecta la independencia de medios”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC