Indignante. Una madre de familia mantiene el cadáver de su bebé en la refrigeradora de su vivienda debido a que el Hospital Sergio Bernales en Collique, donde dio a luz prematuramente, no le ha hecho entrega del certificado de defunción respectivo.

La mujer identificada como Mónica Palomino contó a América Noticias que tras el fallecimiento de su bebé se acercó al nosocomio en para pedir el certificado de defunción de su bebé, pero le indicaron que no estaba listo.

"Después del deceso de mi hijo, el día de ayer recién me dan de alta [...] entonces cuando me he querido retirar, pero antes de retirarme me fui al mortuorio para poder retirar un documento e ir a la Reniec, y hacer el acta de defunción de mi hijo. Íbamos a hacerlo todo hoy. Al enterarme que no había documento, regreso al área de ginecología [...] y me dijeron que no lo habían hecho, pero que regresara dentro de tres horas. Al salir, una señora que se encarga de ver las actas me dijo que no me podía ir sino me llevaba el cadáver de mi bebé", contó Palomino.

De esta manera, la madre se vio obligada a llevarse el cadáver de su bebé sin el certificado de defunción. "Yo quiero enterrarlo y para hacerlo necesito los documentos", señaló a ATV noticias.

La mujer contó que tuvo un parto prematuro el sábado 2 de diciembre, y que lo único que pide es el acta de defunción para poder enterrar a su bebé.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC