Después de comer el postre todos presentaron síntomas de intoxicación.
Madre muere intoxicada tras comer mazamorra de Tocosh

Una madre de familia murió luego de consumir mazamorra de tocosh en un mercado de . La mujer se intoxicó y decidió automedicarse, pero no mejoró.

Su hermano y su hija, quienes también comieron la misma mazamorra, se encuentran graves. Los tres presentaron molestias y dolor de estómago, entre otros síntomas.

Tras automedicarse acudieron al hospital. Una vez ahí, la madre pidió a los médicos que salven a la menor de 7 años, pero le informaron que el cuadro de la pequeña es delicado. Ella está conectada a un respirador artificial.

Al conocer el estado de su hija, la mujer entró en estado de shock y los efectos de la intoxicación volvieron y falleció.

El cuadro de su hermano también es complicado, pero hasta el momento se encuentra recuperándose en el hospital de Canto Grande. Él es la única persona con esperanzas de sobrevivir.

En tanto, los exámenes continúan para dar con el diagnóstico certero sobre lo que pasó con ellos. 

La preparación del tocosh data de la época del preincanato. Se trata de una manera ancestral de preparar la papa andina. Para obtener tocosh, la papa debe fermentarse 6 meses en un pozo profundo. Este producto, de característico olor, es popular debido a sus propiedades nutritivas y terapéuticas, por eso también es llamado "la penicilina natural del Perú".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC