Venezolanos fueron identificados por la Policía Nacional en Plaza Norte
Venezolanos detenidos antes de asaltar banco en Plaza Norte

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para los cinco integrantes de la banda , quienes fueron capturados el pasado viernes 3 de agosto cuando estaban a punto de robar una agencia bancaria en el centro comercial de Plaza Norte. Los venezolanos, esta vez no dijeron se mostraron en silencio y no con la actitud desafiante que ya se les conocía en videos grabados por la Policía Nacional.

En una extensa jornada en el 8° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Lima Norte se determinó la sanción para Edinson Agustín Barrera (23), alias ‘Catire’, junto a sus cuatro cómplices: Rodysninel José Alcántara Brito (22), José Rafael Zorrilla Velázquez (30), Víctor Rivero Vásquez (18) y Manuel Eduardo Ruiz Valvuena (27). El caso fue seguido por la jueza Silvia Villar.

La acusación fiscal contra 'Los malditos de Tren de Aragua' señaló que se habrían cometido los ilícitos contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas y municiones, de materiales peligrosos (granada), microcomercialización de drogas y el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal.

La defensa de los venezolanos rechazó la sanción y señaló que “no existían elementos de convicción y que la fiscalía se basó una situación mediática”. Asimismo, justificó que "son jóvenes que están huyendo de una situación crítica en su país".

Estos cinco integrantes de 'Los malditos del Tren de Aragua' se encuentran en la sede del Ministerio Público y afrontarán el proceso en prisión preventiva. Si son sentenciados cumplirán la condena en el Perú y luego serán expulsados a su país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC