Marco Carrasco: "No estudio por obligación, sino por pasión".
Marco Carrasco: "No estudio por obligación, sino por pasión".

“Soy curioso. No estudio por obligación, lo hago por pasión”, dijo a Trome el joven peruano Marco Carrasco Villanueva (26), quien domina varios idiomas, le gusta la investigación, ciencias sociales y, sobre todo, la ‘economía conductual o del comportamiento’, con la que quiere colaborar en el desarrollo del Perú.

Es hijo de médico y enfermera, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y entre sus recientes logros está de maestría en la Universidad La Sorbona.

“En descubrí esa área de la economía, que no es la convencional, sino que combina psicología y capta emociones, pasiones”, dijo.

Marco Carrasco explicó que la mayoría de economistas se enfoca en finanzas y crear empresas, él en desarrollo social; por eso su interés en la economía de Asia “para aplicarla a políticas de beneficio social”.

“Muchos egresados de universidades públicas, como yo, buscan salir adelante y especializarse afuera. Hay potencial y necesitan apoyo del Gobierno para retribuir esos conocimientos al Perú”. Le gustaría reunirse con el presidente ‘PPK’.

The BEATLES Y GOKÚ

No todo es estudio en la vida de Marco Carrasco. Se confiesa ‘enamorado y feliz’ y es fan de ‘The Beatles’ y ‘The Cranberries’.

“En lo latino, el estilo de Shakira, pero prefiero el rock y pop en inglés, no soy de salsa ni cumbia. Tengo una banda amateur, toco un poco de guitarra y en baile practico la danza tradicional japonesa con tambores”, nos dice.

Marco Carrasco se ha desempeñado como consultor y analista de la OEA (Washington D.C.) y está próximo a participar de congresos en las universidades de Harvard y de Pekín.

SEPA QUE

Fue reconocido por su alma mater, San Marcos. Propone proyectos interinstitucionales para más egresados.

Participa en dos proyectos: ASIA (formado en UNMSM, liderado por el profesor Carlos Aquino, sobre economía asiática) y BEST (primer proyecto en Perú de economía conductual).

Busca aprender culturas del mundo. Domina el español, inglés, francés y chino. Conoce de portugués, italiano... e incluso lenguaje de señas.

Sus platos preferidos son el chifa, makis y cebiche.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC