Al igual que el anhelo de la de , el proyecto de ley que autoriza el uso de la para personas con enfermedades crónicas quedó a un paso de ser una realidad. Esta tarde, la Comisión de Salud del aprobó por mayoría el dictamen y quedó lista para ser debatida en el Pleno.

El anuncio lo hizo el congresista oficialista , que en diálogo con Canal N dijo que “luego de varias sesiones donde el quórum nos fue adverso y lamentablemente perdimos por walk over, hoy hemos logrado un triunfo para el país en general y para los pacientes y sus familias en particular”.

Alberto de Belaunde
dijo que, si bien de la Comisión de Defensa del Congreso, era “requisito indispensable” tener el visto bueno de la Comisión de Salud para que el proyecto de para legalizar el uso de la marihuana medicinal pueda ser debatido en el Pleno y pidió que se priorice cuanto antes su inclusión en la agenda parlamentaria.

“Estamos hablando de la calidad de vida de miles de pacientes que vienen esperando no solo desde febrero sino durante años que el Estado deje de ignorarlos y le preste atención a sus necesidades para contar con una mejor calidad de vida”, señaló Alberto de Belaunde, que se mostró seguro que el dictamen contará con los votos necesarios para su promulgación.

Sobre este último punto, Alberto de Belaunde precisó que en el Congreso el proyecto de la legalización de la marihuana medicinal es uno “multipartidario” ya que hay varios colegas con iniciativas similares y que brindando “información y testimonios” debidamente sustentados es la “fórmula para vencer los prejuicios o legítimos temores” sobre este propuesta.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC