Marcha a favor de la Cannabis Medicinal en el Centro de Lima. (Fotos: Giancarlo Ávila)
Marcha a favor de la Cannabis Medicinal en el Centro de Lima

Salieron a las calles para pedir una oportunidad de darles una mejor calidad a sus hijos y familiares con enfermedades crónicas. Cientos de personas, entre adultos y menores, marcharon esta tarde por diversas calles del para pedir la aprobación del proyecto de ley que autoriza el uso de la .

Los defensores de esta iniciativa se concentraron en el Campo de Marte, en . Luego recorrieron las avenidas Garcilaso de la Vega (Ex Wilson) y Colmena, para luego terminar en la plaza San Martín. Entre los asistentes se divisaron algunos rostros conocidos como el del conductor radial y de TV , acompañado de su familia.

El pasado lunes 18 de setiembre, la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del aprobó por unanimidad el proyecto de ley que del aceite de cannabis () en el tratamiento de algunas enfermedades como el cáncer, epilepsia, parkinson, entre otros.

El parlamentario , autor del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo, destacó que este proyecto permitirá darle una mejor calidad de vida a miles de pacientes que sufren dichos males. Además, contempla que quien le dé a la marihuana un uso distinto al medicinal recibirá sanciones. El suministro del cannabis estará a cargo de entidades del Estado.

La iniciativa legal –que cuenta con el respaldo de varias figuras públicas como el actor , la actriz , el cantante , entre otros– pasará a la Comisión de Salud y posteriormente será debatido próximamente en el pleno del Congreso para su aprobación.

Horas antes de la marcha a favor de la marihuana medicinal, un grupo de padres de familia de pacientes con graves enfermedades se reunió con la premier, , quien se comprometió a incidir para que su legalización se concrete. “Nos ha brindado todo su apoyo”, señaló Ana Álvarez, presidenta del colectivo Buscando Esperanza, al diario El Comercio.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC