Luego de asegurar que no iba a renunciar a la presidencia de la Comisión de la Mujer —pese al pedido de su bancada Fuerza Popular—  decidió dar un paso al costado este miércoles. La legisladora fujimorista renunció durante la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso.

Minutos antes, la congresista Tania Pariona, del partido Nuevo Perú y miembro de la Comisión de la Mujer, pidió la renuncia de la legisladora García, pero ella le respondió que eso no estaba en sus manos.

Las congresitas Indira Huilca y Gloria Montenegro también la criticaron por sus declaraciones y por no haber renunciado previamente.

"Lo que yo dije es: evitemos la provocación, que es muy distinto, y vuelvo a insistir (...) yo si puedo decir que me voy renunciando con la frente en alto", dijo García tras verse obligada a renunciar.

En diálogo con la prensa, García aseguró que su renuncia fue "un acto de valentía" porque dejó el cargo "en el mismo espacio donde se cometieron los errores".

“He tenido un error de concepto. No he dado un paso al costado como parte de la Comisión de la Mujer, porque no es necesario ya que hice un labor identificada con la mujer”, dijo. 

Sin embargo, volvió a insistir en que sus palabras —sobre — "". “Ninguna mujer debe ser víctima de maltrato, lo que ha habido es una mala interpretación, lo puedo comprender, pero jamás puedo estar de lado del varón. Lo que dije es que evitemos la provocación y lo vuelvo a insistir”, señaló.

García pidió disculpas a las mujeres peruanas y dijo que dar un paso al costado significa aceptar su error. "Pediría disculpas por el mal entendido y la mala interpretación, pero siempre estaré del lado de ellas", manifestó.

"Desde el fondo de mi ser sé que siempre estuve del lado de ellas, por eso lo tomó como un mal entendido", agregó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC