Martin Vizcarra daría el anuncio a las 7:30 horas (Foto: EFE)
Martin Vizcarra daría el anuncio a las 7:30 horas (Foto: EFE)

En su, el presidente se pronunció sobre la terrible problemática de , la misma que ha ocasionado múltiples a lo largo y ancho del Perú. 

Martín Vizcarra recordó a las mujeres que perdieron la vida a manos de desquiciados sujetos, como el , quemada viva por Javier Hualpa Vacas, y , también quemada por su cuñado Esneider Estela. 

El presidente de la República se comprometió a prevenir este tipo de casos y proteger y atender a las víctimas de violencia contra la mujer. "Tenemos que corregir esta cultura machista y erradicarla de nuestras familias", sentenció Martín Vizcarra. 

En ese sentido, anunció la creación de nueve nuevas redes de protección a la mujer, que se suman a las 29 ya existentes en todo el Perú. Así, será posible atender de modo inmediato todas las denuncias en las ciudades con más incidencia de violencia contra la mujer. 

Asimismo, prometió que los casos de feminicidios en el Perú no quedarán impunes. Martín Vizcarra aseguró que se honrarán las memorias de las víctimas y que se hará justicia con sus verdugos.

Finalmente, el presidente Martín Vizcarra puso énfasis en la falta de enfoque de género e indicó que esa carencia es la que trae como consecuencia los interminables casos de violencia contra la mujer.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC