Mateo Garrido Lecca: Critican a su programa de Studio 92 por hacer pregunta "¿A quién quemarías?"
Mateo Garrido Lecca: Critican a su programa de Studio 92 por hacer pregunta "¿A quién quemarías?"

En redes sociales, usuarios criticaron duramente al programa 'WakeApp' de Studio 92 que conduce por hacer la pregunta ¿Quieres quemar a alguien y por qué?, debido al delicado

"Necesito que quemes a alguien, que destruyas a una persona. ¿A quién quieres quemar?", se le escucha decir al conductor del programa Mateo Garrido Lecca mientras recibe las llamadas de los radio escuchas.  

Al parecer, dicha pregunta forma parte de la secuencia 'Radio Infarto' del programa que conduce Mateo Garrido Lecca, en la que el público llama para contar 'secretos' de otros.

La molestia se apoderó de algunos usuarios que, a través de Twitter, lamentaron y rechazaron la referencia utilizada en este tipo de contenidos pues lo relacionaron directamente con el caso de Eyvi Agreda, quien fuera quemada viva por su acosador al interior de una bus en Miraflores.

Algunos usuarios en redes sociales indicaron que el sentido que se le da la palabra 'quemar' en el programa es el de 'delatar a alguien contando alguna infidencia' y no el de 'incendiar', por relacionarlo de algún modo con lo sucedido con Agreda.

Lo cierto es que otros consideraron que no era oportuno utilizar dicho termino por la delicada coyuntura que atraviesa nuestro país tras el reciente ataque que sufrió una mujer al interior de un bus cuando un sujeto le prendió fuego.

Estudio 92 y Mateo Garrido Lecca explicaron el término usado en su secuencia radial y pidieron disculpas por generar malinterpretaciones relacionas al machismo que está matando en nuestro país. ​

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC