Las aplicaciones de los han tomado un mayor protagonismo en las personas y más aún en Lima con respecto a años anteriores, pues hacen que todo sea más fácil y rápido con tan sólo un clic. Y una de las apps más usadas son , ya que el tráfico capitalino es muy cargado y las distancias se alargan, por tal razón lo mejor es poder contar con un motorizado que pueda hacer lo que desees en pocos minutos.

es la app multidelivery española que permite pedir lo que sea en Lima, y es una de las que ha contribuido al crecimiento de un 30% en promedio del mercado de delivery por aplicativo en la capital.

Según cifras del mismo Glovo, el 80% de la demanda de servicio se concentra en Miraflores, San Isidro, Surco y Barranco. Los demás distritos han empezado a crecer y es por eso que Glovo ha desarrollado un plan de expansión progresivo de acuerdo a la demanda. Asimismo, el 70% de las solicitudes son del rubro de comidas razón por la cual la hora de almuerzo y los fines de semana por la noche son los horarios pico de este tipo de servicio. El 30% de solicitudes restantes corresponden al sevicio de courier para el envío de documentos y paquetes.

“Hemos identificado que nuestros usuarios son amantes del sushi, las pizzas y hamburguesas. Estas tres categorías albergan el 60% de la demanda en comidas. Un 10% hace solicitudes de supermercados. Por otro lado, cuando no se trata de alimentos, nuestros clientes piden bebidas alcohólicas, hielo o nos piden comprar productos electrónicos, ropa, aceites para autos o hasta la comida de sus mascotas”, precisó Drago Macan, Country Manager de Glovo Perú.

Por el lado de los comercios también se percibe un beneficio ya que ahora, gracias a las diferentes opciones de delivery por app, no necesitan contar con una flota propia de motorizados para la entrega de sus productos. “Glovo puede representar hasta un 20% del porcentaje de delivery de un establecimiento, al nivel de venta actual sin incrementar los gastos fijos del comercio, esto es gracias a que representamos un canal adicional de venta”, explicó Macan.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC