Según el reporte de oficinas de , parte de CBRE
Inc. –consultora inmobiliaria N°1 en el mundo y con más de 30 años de experiencia en el mercado local-, el mercado de oficinas clase A y A+ de Lima registró uno de mejores inicios de año de la década. En este primer trimestre se absorbieron 45,175 m², siendo Magdalena el sub-mercado con la mayor absorción (18,500 m²) y cuya disponibilidad se redujo en 55%.

El nivel de transacciones en edificios en desarrollo no se incrementó significativamente en el trimestre. “A la fecha, considerando los movimientos de trimestres anteriores, se han tomado el 11.9% de espacios para alquiler. Mientas
que de los que venden, 57% han sido comprados. Estamos observando que los clientes han adquirido mayor poder de negociación y al momento de buscar oficinas
evalúan también –desde el punto de vista financiero- la posibilidad que los propietarios implementen parcialmente el espacio de interés”, indicó Ricardo Cabrera, gerente general de CBRE Perú.

Respecto al el precio promedio de alquiler mensual, el resultado del primer trimestre fue de USD 17.50 por m², registrando un decrecimiento de 4.6% comparado con mismo periodo del 2017. Financiero sufrió una mayor variación donde el
precio cayó a USD 17.20, resultando en una disminución 7% respecto al 1T2017. El precio promedio de venta se mantuvo estable en US$ 2.150 por m².

El área arrendable para los siguientes meses es de 1’167,545 m². San Isidro Financiero y Surco son los sub-mercados con mayor disponibilidad de espacios. Para los próximos meses se tiene prevista la entrega de 148 mil m² concentrados en estos mismos distritos. Asimismo, existen 285 mil m² en proyecto en Lima y que podrían empezar construcción entre 2018 y 2019.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC