Ordenanza de la Municipalidad de Lima busca reordenar en 30 días Mesa Redonda. (GEC)
Mesa Redonda

Más de 18 mil negocios de ropa, calzados, juguetes y otros productos, incluidos el Mercado Central y el Barrio Chino, se verán afectados tras la ordenanza aprobada por la Municipalidad de Lima y que entra en vigencia hoy, para reordenar en 30 días la zona comercial de . En este tiempo, el acceso al público y la venta de productos estarán restringidos.

“Es muy excesiva (la medida). La gente necesita trabajar, comer”, se quejó Nancy Lo, quien vende en la calle Capón.

Según Roberto Díaz, de la Asociación de Importadores Medianos del Perú, al día se comercializan alrededor de 20 millones de dólares en Mesa Redonda.

Al respecto, el alcalde manifestó que “el valor de la vida no tiene precio” y aseguró que la ordenanza va a permitir tomar el control y fiscalizar una zona adonde acuden miles de familias, para así evitar una nueva tragedia.

El plan de reordenamiento abarcará 29 manzanas y se dividirá entre tres zonas. “Se iniciará por los locales con servicios de primera necesidad. Se verificará las licencias, el funcionamiento del local, las medidas de seguridad y que no existan depósitos”, dijo Gloria Corvacho, gerenta de Desarrollo Urbano.

En el periodo de reordenamiento también quedarán suspendidas las licencias de funcionamiento en las cinco zonas. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC