Obras de ampliación del Metropolitano están proyectadas para comenzar entre agosto y setiembre de este año y terminarían a fines del 2020. (Foto: Andina)
Metropolitano: Jorge Muñoz anuncia la construcción de 18 nuevas estaciones hasta Carabayllo

Ante el caos registrado en la estación Naranjal en Independencia, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció la próxima construcción de 18 nuevas estaciones del .

Estos nuevos terminales se construirán en un tramo de 10,2 kilómetros de vía exclusiva entre la estación Naranjal y la avenida Chimpu Ocllo (Carabayllo), que beneficiará a otros distritos de Lima norte.

La inversión para este nuevo tramo es de 380 millones de soles que serán financiados a través del Banco Mundial.

“El nuevo tramo del Metropolitano agregará 18 nuevas estaciones, debido a que hoy se registra el desborde en la estación de Naranjal, pues no está diseñada como una estación final", indicó la autoridad edil.

“Eso va poder ayudar que esa concentración de pasajeros se pueda distribuir a lo largo de estos distritos. No solo se beneficiará a Independencia, sino Comas, Los Olivos, Carabayllo, Puente Piedra y Ancón”, añadió.

Como se recuerda, Jorge Muñoz, anunció que en las próximas semanas se iniciará la licitación para completar la ruta troncal del referido servicio de transporte hasta el nuevo terminal en Carabayllo, que funcionará como la estación final del Metropolitano.

Las obras de ampliación del Metropolitano están proyectadas para comenzar entre agosto y setiembre de este año y terminarían a fines del 2020.

Por su parte, Alberto Rodríguez, del Banco Mundial, afirmó que el siguiente tramo del Metropolitano brindará oportunidades de trabajo a los vecinos, mejorará la movilidad de la ciudad y reducirá emisiones de gas”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC