Huelga de choferes del Metropolitano. Foto: Twitter / Jaime Herrera
Huelga de choferes del Metropolitano

Los trabajadores del no están nada contentos. Y es que dos sindicatos decidieron realizar una huelga indefinida por los recientes despidos masivos que han sufrido sus compañeros y otras exigencias.

El paro indefinido, organizado por los sindicatos de choferes de la empresa Transvial Lima SAC y Perú México, está planificado para este 19 de marzo. La medida se da en respuesta al despido de nada menos que el 10% del total de conductores del Metropolitano, según reportó el noticiero 24 Horas.

El último miércoles, trabajadores del Metropolitano acataron un plantón en los exteriores de la Estación Naranjal. Allí denunciaron los despidos masivos y los abusos de los que son víctimas, como pérdida de bonos los días que no se reporten a trabajar por enfermedad.

Asimismo, solicitaron un aumento de sueldo ya que sin bono, solo alcanzan los 1.200 soles. Por otro lado, exigieron que el tiempo de refrigerio sea menor ya que actualmente les dan dos horas y media de almuerzo, lo que les impide trabajar más tiempo.

‘El 8 de mayo del 2017 presentamos un pliego de reclamos, hemos pasado todos los procesos, ha habido conversaciones, pero hasta ahora no hay solución’, comentó uno de los choferes que acataron el plantón a las afueras del Metropolitano el último miércoles.

Según informó Panamericana, las empresas Transvial Lima SAC y Perú Masivo, ambos operadores del Metropolitano, aseguraron que el total de trabajadores que acatarán la huelga este próximo 19 de marzo conforman un grupo minoritario.

A pesar de ello, indicaron que tienen un plan de contingencia para que el Metropolitano no se vea afectado para las más de 20 mil personas que hacen uso del servicio de transporte diariamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC