Metropolitano: Usuarios protestan por alza de pasajes que entra en vigencia hoy
Metropolitano: Usuarios protestan por alza de pasajes que entra en vigencia hoy

Decenas de usuarios del mostraron su incomodidad esta mañana, cuando tuvieron que pagar S/ 2.85 para utilizar el servicio. Y es que desde hoy entra en vigencia el que afectará a cientos de peruanos que transitan diariamente por la capital.

“Muy elevado, no estoy de acuerdo con este alza. Es un incremento abusivo y no va acorde con lo que nos ofrecen”, señaló un indignado usuario del Metropolitano en declaraciones a 90 Matinal. 

Mientras, otros usuarios del Metropolitano le pidieron al electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que haga una evaluación al respecto, pues consideran que el servicio ha colapsado, y pese a ello, elevan el precio.

Vía Facebook, Protransporte recalcó que el alza del pasaje fue un acuerdo de los cuatro operadores del Metropolitano, lo cual calificó como una "decisión arbitraria".

Los concesionarios Lima Vías Express, Transvial Lima, Perú Masivo y Lima Bus Internacional acordaron esta medida con el voto en contra de Protransporte y la abstención de ACS Solutions, alegando sobrecostos en la operación del sistema.

El incremento de la tarifa fue criticada por la Municipalidad de Lima, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y Aspec. Incluso, el Ministerio Público solicitó información sobre el caso.

Desde hoy, los usuarios del Metropolitano pagarán S/ 2.85 en la tarifa general. El pasaje de las rutas alimentadoras pasará de S/ 0.50 a S/ 0.55. El costo del pasaje para universitarios también aumentará a S/ 1.42 en los buses troncales y 0.27 céntimos en el alimentador.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC