Inician construcción de nueva estación
Inician construcción de nueva estación

¡Una buena noticia para los usuarios! La inició la construcción de una nueva estación de embarque y llegada dentro del corredor de la Vía Expresa por donde circula el en . Busca diversificar y equilibrar la fluidez en las estaciones Canaval Moreyra y Javier Prado, y acelerar los tiempos de viaje.

Esta estructura funcionará en la intersección del Puente Andrés Reyes con la Vía Expresa. El municipio aseguró que ha sido planeada teniendo en cuenta las características del entorno urbano para no alterar el valor patrimonial de las edificaciones circundantes.

Según la comuna, la construcción de esta estación, cuyas estructuras ya comenzaron a montarse en un taller, se debe a que la estación del Metropolitano más cercana, Canaval Moreyra, es una de las que recibe mayor afluencia de público, principalmente en las horas punta.

La nueva estación Andrés Reyes tendrá dos zonas de ingreso y salida para usuarios, ubicadas en el lado norte y sur del puente, y contarán con ascensores para personas con discapacidad. También se ampliará el puente en el lado Sur y Norte para generar un área de resguardo de la estación. Esto implicará la rehabilitación y tratamiento de veredas y pisos, además de la colocación de mobiliario urbano así como barandas y bolardos.

Además, se construirán tres andenes de pasajeros, dos en la zona norte, y uno en la zona sur (para el embarque de pasajeros hacia el norte). La comuna informó que, asimismo, se rediseñará la vía vehicular usada por los buses, considerando la ampliación del andén.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC