Los toldos instalados actúan como barrera protectora de los rayos solares y pueden soportar las lluvias, en época de invierno. (Foto: Munilima)
Municipalidad de Lima

La , a través de , inició la colocación de toldos de lona tensada en las zonas de embarque de las estaciones que no cuentan con techo para proteger a los usuarios del de las altas temperaturas.

A través de un comunicado, la comuna limeña indicó que para iniciar el proyecto, se ha techado la estación Jirón de la Unión y, de manera progresiva, se continuará con las estaciones Colmena, Ramón Castilla, Tacna, España, Quilca y Boulevar en Barranco.

Los toldos instalados actúan como barrera protectora de los rayos solares y pueden soportar las lluvias, en época de invierno.

Asimismo, la municipalidad detalló que se viene implementando una mejor señalética en las estaciones, con miras a facilitar el desplazamiento de las personas y el uso eficiente de los servicios. Las acciones son progresivas y consisten en rediseñar el formato de la información, modificar y actualizar los textos y el tamaño para una mejor comprensión.

Por ejemplo, en el ingreso de las estaciones se ha instalado un mapa donde se indica al usuario el punto exacto donde se encuentra y qué servicios puede abordar.

También, se ha mejorado la señalética de las rutas de los servicios, horarios, puertas de embarque, así como la señalización normativa, con las normas de convivencia, restricciones y aspectos de seguridad.

Para permitir el ingreso y salida de los buses de manera más fluida y ordenada, y evitar accidentes, se ha colocado una nueva demarcación de líneas en el piso de las zonas de embarques indicando el sentido de las colas.

El mantenimiento y reemplazo de la señalética comenzará en tres estaciones: Estadio Nacional, Colmena y Jirón de la Unión, y luego de manera progresiva se continuará en las demás estaciones y terminales del Metropolitano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC