Ministerio de Educación flexibiliza edad límite para ingresar a inicial y primaria. Foto: Andina
Ministerio de Educación flexibiliza edad límite para ingresar a inicial y primaria

, actual titular del , anunció que solo los niños de 3, 4 y 5 años nacidos hasta el 31 de marzo podrán ingresar a inicial. Asimismo, los menores de seis años, nacidos en la misma fecha, podrán matricularse en el primer grado de primaria. 

El ministro de Educación explicó que se ha decidido flexibilizar la fecha de corte en cumplimiento con la Ley General de Educación. En resumen, ahora se podrá matricular a niños o niñas que cumplen años hasta el 31 de marzo, aunque Daniel Alfaro recomendó que lo ideal es hacerlo el año anterior. 

“La recomendación pedagógica que hace el Minedu es firme. Los niños deben matricularse en el año siguiente al que le corresponde. Por ejemplo, para estar en primero de primaria se necesita 6 años, entonces lo ideal es que para el 31 de diciembre del año anterior los hayan cumplido”, indicó Daniel Alfaro el martes ante la Comisión de Educación del Parlamento.

En ese sentido, Daniel Alfaro advirtió que ya no existen alumnos libres o interinos, por lo que si un colegio incumple con esta medida y acepta a un estudiante en un grado que no le corresponde, recibirá una sanción.

Por otro lado, Daniel Alfaro explicó que el Ministerio de Educación dará prioridad a los docentes y a la infraestructura de los centros educativos en el presupuesto del año 2019, el mismo que aumentará en 11%. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC