Ticlio Chico
Ticlio Chico

A fin de proteger a la población más vulnerable, siete brigadas del (Minsa), a partir de las 6:45 a.m., recorrerán este miércoles 23 de mayo las viviendas del asentamiento humano de ‘Ciudad de Gosen’, conocido como ‘’ (Villa María del Triunfo), donde vacunarán contra influenza.

Estas acciones se desarrollan en el marco del ‘Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por bajas temperaturas 2018-2020’ del Minsa, y el ‘Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje’ de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Aparte de la cobertura casa por casa, que realizarán las brigadas de vacunación, el Centro de Salud de Ciudad de Gosen contará con un punto de inmunización que atenderá de lunes a sábado desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Como se sabe, la influenza o gripe estacional es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias. En los niños pequeños puede complicarse y poner en riesgo su vida. La manera más efectiva de prevenirla es con la vacunación.

En las zonas de mayor riesgo ante las bajas temperaturas se debe estar atentos a los siguientes síntomas: dolor de garganta, dolores musculares, malestar general intenso, tos y estornudos y fiebre. Ante cualquiera de estos signos de alerta debemos acudir al establecimiento de salud más cercano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC