Ministerio de Trabajo recuerda que trabajadores que trabajen este feriado cobrarán triple remuneración
Ministerio de Trabajo recuerda que trabajadores que trabajen este feriado cobrarán triple remuneración

¡Más platita! Todos aquellos trabajadores de la empresa privada que les toque trabajar durante este feriado, viernes 29 de mayo, recibirán una triple remuneración, según informó el

"Si un trabajador del sector privado labora este feriado por el Día de San Pedro y San Pablo, tiene derecho a percibir un 'triple' pago, conforme lo dispone la ley sobre descansos remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, aprobada por el Decreto Legislativo 713", informó el Ministerio de Trabajo mediante un comunicado. 

Johan Otoya, jefe del Gabinete de Asesores del MTPE, explicó que además de la remuneración ordinaria, el trabajador deberá recibir un pago por el trabajo realizado durante el feriado y otro igual a una sobretasa del 100%. 

Sin embargo, aclaró que si la empresa le otorga al trabajador un descanso sustitutorio, el pago de las tres remuneraciones por este feriado 29 de junio no se aplica. 

Otoya explicó que si por ejemplo, un empleado gana 930 soles mensuales, le corresponde una remuneración de 31 soles como parte de su pago ordinario, 31 soles por trabajar durante el feriado y otros 31 por la sobretasa. 

Finalmente, advirtió que las empresas que no cumplan con la disposición serán sancionados con una infracción muy grave traducida en una multa que puede ir desde los 954.50 soles hasta los 186 750 soles.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC