La 37 Feria del Libro Ricardo Palma estará del 21 de octubre al 6 de noviembre en el Parque Salazar de Miraflores. En redes sociales se promociona como #UnMardeLibros y ofrecerá cerca de 200 actividades culturales. (Foto: Difusión)
37 Feria del Libro Ricardo Palma

La lectura es uno de los mejores hábitos para la vida y hay que incentivarla desde niños. Una buena oportunidad para deleitarse entre ‘un mar de libros’ será la 37 Feria del Libro Ricardo Palma, que desde este viernes 21 de octubre hasta el 6 de noviembre estará en el Parque Salazar - Larcomar (). El evento además ofrecerá cerca de 200 actividades culturales (presentaciones de libros, talleres artísticos, conversatorios) con la participación de autores nacionales y extranjeros.

La Feria del Libro Ricardo Palma atenderá de 1 de la tarde a 10 de la noche y el ingreso será libre. El evento es organizado por la Cámara Peruana del Libro y además de presentaciones de libros nuevos, lanzará reediciones de clásicos como ‘Trilce’ de César Vallejo, ‘Poeta en Milán’ de Jorge Eduardo Eielson, ‘El falso teclado’ de Blanca Varela y ‘Raudales del silencio’ de Marco Antonio Corcuera.

Asimismo, realizará tres homenajes a reconocidas figuras de la literatura nacional: Emilio Adolfo Westphalen, José Antonio Bravo y Carlos Oquendo de Amat. También habrá shows musicales, el periodista José María 'Chema' Salcedo presentará su unipersonal ‘¡Aaay, mísero de mí!’ y se contará con diversas actividades para jóvenes y niños, entre ellas encuentros con Booktubers, cuentacuentos y talleres de manualidades.

Y en la agenda se contempla presentaciones de autores peruanos ligados a la literatura, psicología, ciencias sociales, política, economía, historia, periodismo, entre otros.

“Queremos seguir fomentando la libre circulación del libro y que no haya barreras para obtenerlos. Parte de estas celebraciones es esta nueva edición de la Feria Ricardo Palma para que la población se anime a acceder a la lectura”, dijo Germán Coronado Vallenas, presidente de la Cámara Peruana del Libro.

El municipio miraflorino confirmó la presencia de seis invitados extranjeros: Pitu Saá (Argentina), dibujante e ilustrador que se presentará el sábado 29 de octubre con su libro ‘Antiprinccesas y Antihéroes’ y el domingo 30 realizará una ilustración ‘en vivo’.
También se presentarán: Giuseppe Caputo (Colombia); Gabriela Aguilera y Luis López Aliaga (Chile) ; Mario Martínez Lage y Audrey Franco (México).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC