Ayer la Municipalidad de incautó más de 100 scooters que estaban estacionados indebidamente en la vía pública en diversas zonas del distrito. Estas unidades obstaculizaban el tránsito peatonal, indicó la comuna.

En solo dos horas el personal de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Miraflores decomisó 145 de estas unidades de la empresa Grin Perú.

Estos scooters fueron derivados al depósito municipal, donde permanecerán hasta que los propietarios regularicen la situación, indicó la comuna.

“En los últimos días hemos encontrado decenas de scooters abandonados en la vía pública, obstaculizando el tránsito peatonal. Además, estas unidades no deberían circular por las veredas ni a grandes velocidades por temas de seguridad”, publicó la municipalidad vía Facebook.

Asimismo, explicaron que esta incautación se ejecutó bajo el marco de la que prohíbe el estacionamiento de unidades motorizadas sin placa de rodaje en parques, veredas jardines y bermas, que perjudiquen el libre paso peatonal.

"El municipio no está en contra de los scooters. Está en contra de la obstaculización de la vía pública", señalaron.

Cabe mencionar que hace algunas semanas Grin Perú es una red de movilidad de patines eléctricos que en alianza con la app de delivery Rappi, inició el alquiler de scooters en nuestro país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC