Venezolanos detenidos tras asaltar a turista chileno liman barrotes de su celda y huyen de comisaría. Foto: Captura de pantalla de Panamericana
Venezolanos detenidos tras asaltar a turista chileno liman barrotes de su celda y huyen de comisaría

¡Para no creerlo! Los tres delincuentes que fueron capturados por la Policía hace cinco días tras, lograron escapar de su celda en la comisaría de .

Los presuntos miembros de 'Los malditos del Rólex', conocidos así ya que su objetivo son los costosos relojes, estaba en detención preliminar por siete días en la sede de la Depincri de Miraflores, ubicada en la misma comisaría del distrito. 

Según información del coronel PNP Francisco Naquira, jefe de la Dirincri Lima, los delincuentes habrían limado los barrotes y escapado de la dependencia policial por la parte posterior, a pesar de que debió haber vigilancia en el turno de madrugada de este lunes. 

En ese sentido, adelantó la posible presencia de una 'mano externa' que ayudó a los extranjeros a escapar. A pesar de ello, no precisó si se trataría de personal policial de la comisaría de Miraflores

Cabe indicar que el pasado 6 de noviembre, Anderson Márquez Pérez (24), Eduardo Martínez López (22) y Aleri Jesús Canelón Silva (28) fueron capturados mientras huían en una moto tras haber asaltado a un turista chileno en la puerta de su hotel, en San Isidro. 

Ellos serían miembros de la banda 'Los Malditos del Rólex', dedicada al robo de lujosos relojes en exclusivos distritos de Lima como San Isidro y Miraflores. Solo en el último año, esta modalidad se incrementó en la capital. 

Según la Policía, este tipo de robos serían importados de otros países, especialmente de Venezuela. Se conoce que en el mercado negro un Rólex puede ser vendido a más de 5 mil dólares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC