Con Mis Hijos no te Metas en la Plaza Bolívar del Congreso. Foto: Juan Ponce Valenzuela
Con Mis Hijos no te Metas en la Plaza Bolívar del Congreso

La mañana de este viernes, decenas de integrantes del colectivo tomaron las calles del Cercado de Lima para manifestarse en contra del Enfoque de Género del Ministerio de Educación. 

Aunque la marcha se dio sin previo aviso, lo que generó la molestia de conductores y peatones que vienen transitando por el Cercado de Lima, lo que más indignación causó fue que los manifestantes de Con Mis Hijos No te Metas ingresaron hasta la Plaza Bolívar del Congreso de la República, donde está prohibido realizar actividades proselitistas.

Según informó Canal N, el colectivo Con Mis Hijos No te Metas mostró un documento donde el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó la manifestación en la Plaza Bolívar. A pesar de ello, la Policía les cerró el pasó.

Por su parte, la parlamentaria Echevarría de Fuerza Popular indicó que fue Yeni Vilcatoma quien tramitó el acceso a la Plaza Bolívar del Congreso con las fuerzas del orden. En contraposición, la congresista Pariona indicó que tramitará también un permiso para protestar en la misma Plaza Bolívar en contra de Con Mis Hijos No te Metas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC