Vicente Orsero Kaji (39) es el principal sospechoso. (Foto: Renzo Salazar)
La Molina

Vicente Orsero es el principal sospechoso delsucedido hace unas semanas en . El sujeto fue detenido por la Policía pero en su testimonio, negó ser el autor del macabro crimen.

El pasado 2 de mayo los bomberos reportaron un . Al llegar encontraron tres cadáveres, el de dos ancianos y el de una joven de 19 años que trabajaba como empelada del hogar, aunque pronto notaron que no murieron de asfixia, sino de un balazo en la cabeza. 

Tras el crimen, un sujeto identificado comose mostró muy cercano con los deudos. Se trataba de un amigo cercano a la última hija de la pareja de ancianos fallecidos, aunque cuando se conoció que murieron baleados, se hizo humo. 

Luego de unos días, la policía logró dar con su paradero y lo sindicó como el principal sospechoso del triple asesinato. En su testimonio difundido por ATV Noticias, Vicente Orcero dio varios argumentos que más tarde entraron en contradicción con la evidencia del caso. 

El sujeto argumentó que el día del incendio se encontraba vestido con un polo negro y jeans. Sin embargo, en las imágenes de las cámaras de seguridad de La Molina se le ve muy cerca de la vivienda con un polo azul con distinto estampado a las prendas que presentó en su defensa. 

Asimismo, aseguró haber estado muy cerca de la casa durante el incendio, pero ninguna cámara captó el supuesto recorrido que realizó. "Es probable que no se haya visualizado el vehículo por la posición y la presencia de un poste y follaje, debiendo precisar que yo sí estuve en el lugar", indicó. Luego, cambió su versión y dijo que desconocía el motivo por el que las cámaras no lo captaron. 

Cabe indicar que según el testimonio de Vicente Orcero, el retomó la amistad que tenía con Carla, la hija menor de la pareja de esposos asesinados, hace poco tiempo. Dejó a su novia en Colombia y viajó al Perú para ayudarla con un tema personal.

Días después del crimen, ambos fueron vistos recorriendo la zona de los asesinatos, supuestamente para ayudar con las investigaciones. Sin embargo, más tarde se especuló que había sido para elaborar una coartada. 

Según Cuarto Poder, resulta extraño que Vicente Orcero haya sido visto conduciendo cerca de la casa de su amiga cuando ocurrió el incendio, pero no haya dado aviso a los bomberos ni acudido a socorrer a los ancianos, a pesar de que los conocía. 

La Policía cree que el crimen no solo habría tenido una motivación sentimental, por la relación con la hija de las víctimas, sino también patrimonial, ya que no tiene trabajo conocido en el país, tiene una denuncia por estafa y varias deudas bancarias.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC