Clausuran por cochinos dos locales del Centro de Lima que preparaban y distribuían bocadillos chinos en la Calle Capón
Clausuran por cochinos dos locales del Centro de Lima que preparaban y distribuían bocadillos chinos en la Calle Capón

La clausuró esta tarde dos locales, probablemente donde se preparaba y distribuía el popular Min pao o pan chino que se vende en las inmediaciones de la calle Capón, en el Barrio Chino, al encontrar gran cantidad de cucarachas en sus cocinas, insectos que se paseaban sobre ollas, utensilios y cubiertos sin que nadie lo evite.

Los establecimientos están ubicados en una quinta de la cuadra 7 del jirón Ucayali, en el . El primero de ellos, denominado Fábrica de Min Pao, en el interior 103 del citado predio, tenía un deficiente sistema de almacenamiento: los Min paos, Siu Mais o empanadas chinas eran almacenadas al aire libre en depósitos sucios y deteriorados.

En las mesas de estos locales había ropa desordenada al lado de las verduras listas para ser cocinadas, tablas de picar sucias y depósitos con aceite usado, lo cual demostraría que pese a las recomendaciones sanitarias, los cocineros reciclaban este recurso usado una y otra vez para abaratar costos, sin importar poner en riesgo la salud de los comensales.

Pero además, en la "Fabrica de Min Pao", inspectoras de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lima, junto a la Gerencia de Fiscalización y Control, descubrieron que el personal laboraba sin guantes ni mascarillas, ni ninguna otra prenda que aislara a los alimentos de posibles focos de contaminación emanadas por el cuerpo.

El otro local inspeccionado de nombre “Shenjing”, en el interior 106 de la mencionada quinta, se hallaron cucarachas que también rondaban libremente por paredes y techos ante la indiferencia de los encargados que se limitaban a asegurar que los insectos provenían de otros negocios. Allí también se ofrecían Insumos para cocinar pato asado.

John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, informó que por estos motivos los locales fueron clausurados temporalmente hasta que sus encargados comprueben haber saneado las observaciones hechas y que además, deberán pagar una multa ascendente al 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 2,025 soles.

El funcionario edil recomendó al público que visita el Barrio Chino en busca de bocadillos a fijarse detenidamente en las condiciones sanitarias en que estos son ofrecidos, ya que los locales intervenidos suministraban Min paos, Siu Mais y empanadas chinas a vendedores de módulos de dulces, ubicados en los jirones Cusco, Ucayali y Andahuaylas del Centro de Lima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC