Museo de Historia Natural de San Marcos (Fotos: UNMSM)
Museo de Historia Natural de San Marcos (Fotos: UNMSM)

El Museo de de San Marcos celebra su centenario con la exposición itinerante “100 años de Ciencias Naturales en el Perú”, que explora la investigación y producción científica sobre la flora, fauna y gea nacional hecha por esta institución. 

Esta exposición pretende acercar al público a las colecciones científicas que se han ido formando en el museo, fruto de las expediciones y colectas de grandes investigadores como Javier Ortiz de la Puente, Hans y María Koepcke, Bernardo Boit y Ramón Ferreyra, entre otros destacados científicos.

En esta muestra se exhibirán módulos educativos donde el visitante podrá escuchar sonidos de las especies en peligro de extinción, captados durante el trabajo de campo de los biólogos. Además, de conocer datos interesantes sobre animales invertebrados prehistóricos como los amonites y trilobites.

“Esta exposición es un logro del Proyecto PCTI para la Difusión y popularización de la investigación de las ciencias naturales, financiado por Innóvate Perú, para resaltar el rol del museo en la generación y difusión de información científica de la diversidad peruana en sus 100 años continuos de actividad”, expresa el Dr. Víctor Pacheco, director del Museo de Historia Natural-UNMSM.

La muestra “100 años de Ciencias Naturales en el Perú” estará abierta al público desde el 6 de septiembre hasta 21 de octubre, en el Salón de Botánica del Museo Nacional de Historia Natural de la UNMSM, ubicado en la av. Arenales 1256, Jesús María.

Luego, la exposición tendrá una etapa itinerante. Aquí las fechas:

• Sede Ate (Centro Cultural Ate): 25 de octubre hasta 24 de noviembre.

• Sede Villa El Salvador (Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur): 29 de noviembre hasta 19 de diciembre.

Para más información, puedes ingresar a la página web del Museo Nacional de Historia Natural: .

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC