Menor de 11 años y bebé de 10 meses fueron rescatados tras pasar dos semanas abandonados. Foto: PNP
Menor de 11 años y bebé de 10 meses fueron rescatados tras pasar dos semanas abandonados

¡Terrible! Dos menores de 11 años y 10 meses fueron rescatados por efectivos de la Comisaría de Bagua, en , tras pasar casi dos semanas abandonados en una vivienda. 

Cuando se dieron cuenta del reprochable hecho, los vecinos de la zona dieron la alerta a las autoridades y denunciaron que los pequeños vivían solos hace varios días sin la supervisión de ningún adulto. 

El mayor PNP Carlos Taber Rojas, de la comisaría sectorial de Bagua, precisó a Tv Perú Noticias que fueron informados del caso el último viernes. “Tuvimos conocimiento que dos menores estaban en estado de abandono en una vivienda de un Asentamiento Humano”, indicó.

Asimismo, el mayor precisó que agentes policiales, en conjunto con personal del Centro de Emergencia Mujer y la Fiscalía, llegaron hasta la vivienda donde estaban los menores. Al momento de la intervención, el tío de los pequeños apareció y permitió su oportuno rescate.

Según explicó la autoridad, la madre del bebé de 10 meses encargó a su hijo a una vecina del lugar, mientras que la niña estaba bajo la custodia de su tío, debido a que fue abusada sexualmente por uno de sus familiares.

Sin embargo, los pequeños quedaron solos luego que su tía -el adulto responsable de ellos- se fue de viaje. “La pequeña atendía al bebé, limpiaba, cocinaba y se hacía responsable de ella misma”, detalló.

Los agentes policiales lograron encontrar a la madre del bebé y se lo entregaron, debido a que en Bagua no existen albergues para niños. Mientras que la menor de 11 años aún permanece en la comisaría. “Estamos a la espera que el Ministerio de la Mujer autorice que la niña entre al albergue de víctimas de violencia familiar que existe en Bagua”, precisó Carlos Taber.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC