Nueve meses de prisión preventiva para efectivo acusado de matar a su enamorada policía
Nueve meses de prisión preventiva para efectivo acusado de matar a su enamorada policía

Pasará los siguientes meses en prisión. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de dictó nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial de la Policía Nacional Gregorio Néstor Giraldo Girado por el presunto delito de

El hecho ocurrió en pasado 17 de mayo en el distrito de Independencia de la ciudad de Huaraz, cuando el cuerpo sin vida y degollado de la joven policía fue encontrado en el cuarto que alquilaba con el presunto asesino. 

José Luis Cruz Rodríguez, el fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz, argumentó que el policía investigado de 33 años acabó con la vida de la suboficial usando un cuchillo porque había decidido culminar la relación sentimental. 

Por su parte, la defensa de Néstor Giraldo argumentó que la muerte de la joven se trató de un accidente, aunque esto no convenció al juez. 

Tras evaluar los alegatos de las partes, el juez Fernando Espinoza Jacinto consideró que hay fundados y graves elementos para determinar que sí se habría cometido el delito de feminicidio y que existiría peligro de fuga.

Lo último señalado por el magistrado se debe a que el investigado fue llevado hasta el Departamento de Investigación Criminal de Huaraz (Áncash) por su hermano y no de forma voluntaria. Finalmente, el juez dispuso que Néstor Giraldo fuera internado en el reclusorio Víctor Pérez Liendo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC