El niño de 7 años que caminó más de dos horas para pedir auxilio luego de que él y su padre sufrieran un accidente de tránsito el pasado miércoles en la madrugada será condecorado por parte de la Municipalidad de Pomabamba, en

El alcalde de Pomabamba, Edgar Vía Melgarejo, informó a Andina que el menor recibirá una medalla y una resolución de alcaldía con la condecoración de "Alto valor en protección civil". Además de artículos de primera necesidad y un apoyo económico de la comuna.

De igual forma, el burgomaestre destacó el accionar del menor y lo consideró como "heroico". "Este pequeño ha realizado una verdadera acción valerosa, gracias a él su papá se ha salvado. (...) la zona en donde ocurrió el accidente, se ubica a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, es un lugar no habitado, lo hizo descalzo, solo (vestido) con un polo", enfatizó.

Asimismo, el comunero Carlos Cruz Domínguez, quien brindó apoyo al menor para salvar a su padre, será condecorado como "Buen ciudadano".

Cabe precisar que el reconocimiento estaba programado para el último domingo 15, sin embargo será reprogramado debido a que la salud del padre del menor aún es delicada.

"El mismo niño ha pedido, primero, tener la certeza de que su papá está bien del todo. Confiamos en que así será y cuando retorne de Huaraz, se hará el reconocimiento, la municipalidad cumplirá de todos, ya tenemos todo listo", precisó el alcalde.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC