Pasajero llevaba droga en combi
Pasajero llevaba droga en combi

Con cuatro kilos de pasta básica de cocaína que pretendía llevar hasta Trujillo fue intervenido Eduardo García Germán (42), quien viajaba como pasajero en una combi en el centro poblado Llaugueda en la provincia de Otuzco, en

A las 2 de la tarde del último martes, durante un operativo policial, se detuvo a la unidad de transporte público de matrícula T1L-744, que se dirigía hacia la Capital de la Fe con varias personas a bordo.

Los uniformados observaron el nerviosismo de García, quien estaba en el asiento de la tercera fila y llevaba una mochila que colocó en sus pies.

Al revisar la mochila hallaron cuatro paquetes (en forma ovoide) sellados con cinta adhesiva color amarillo. Tras abrirlos se supo que contenían pasta básica de cocaína. Además, a García se le encontró un celular, un billete de diez soles y una bolsa pequeña con el mismo alucinógeno, que al parecer serviría de muestra para su comprador.

OTUZCO

La droga, según informó la policía, sería traída desde el mencionado centro poblado con destino a Otuzco, en Áncash, y posteriormente en otro vehículo de transporte público sería llevada a la ciudad de Trujillo. Allí se realizaría el ‘pase’ a otra persona para su posterior venta en distintas urbanizaciones.

Comunicada del hecho la fiscal antidrogas, se dispuso que García permanezca detenido por lo menos quince días en los calabozos del complejo policial San Andrés, mientras duren las primeras diligencias.

Se conoció que la carretera de penetración a la sierra liberteña es la vía para el transporte de drogas (marihuana y PBC) que son elaboradas en varias zonas andinas de esta región. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC