El Parque Nacional Huascarán alberga bellos paisajes, gran biodiversidad y diversas actividades de aventura. (Foto: Sernanp)
Áncash: prohíben ingreso de plásticos de un solo uso Parque Nacional Huascarán

Desde ahora queda prohibido el ingreso de objetos de plástico de un solo uso en el Parque Nacional Huascarán, a fin de contribuir a la conservación de la mencionada área natural. El anuncio lo brindó el jefe del parque ubicado en la región William Martínez Shiñquin.

“La prohibición ya está vigente y hemos puesto un comunicado. En nuestros puestos de control se está teniendo sumo cuidado para que se cumpla esta disposición”, mencionó el funcionario para la Agencia Andina.

La medida es en cumplimiento del Decreto Supremo emitido por el Ministerio del Ambiente (Minam). El dispositivo en mención busca proteger los ecosistemas donde se encuentran las áreas naturales protegidas, como es el Parque Nacional Huascarán.

Por lo tanto, los visitantes y turistas que deseen visitar no podrán portar bolsas plásticas, cañitas, envases de tecnopor o botellas de plástico descartable. Martínez Shiñquin añadió que también se han cursado comunicaciones a las agencias de turismo de Huaraz (Áncash), a fin de que informen sobre esta prohibición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC