El colombiano Giovanny Coley condenado a 34 años de prisión por crimen en su país, abandonó muy tranquilo la sala de audiencias (Fotos: Trome)
Colombiano homicida se salva de prisión

Giovanny Coley Díaz (31) el ciudadano colombiano sentenciado en su país a 34 años de prisión por asesinar a un estudiante en 2016, se libró de la prisión preventiva que planteó la fiscalía por el delito de lesiones, tras sostener una pelea callejera con dos sujetos la madrugada del martes último, en el Cercado de .

El juez Flavio Loayza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dispuso la comparecencia con restricciones para el extranjero debido a que no encontró elementos suficientes para vincularlo con el delito que se le imputaba.

Pese a que fue no fue a prisión para que afronte su proceso, el juzgado le impuso reglas de conducta como presentarse cada 15 días al juzgado y se le dictó el impedimento de salida de la ciudad de Arequipa.

Mientras se desarrollaba la audiencia de prisión, la policía de Arequipa esperaba que se active su orden de captura internacional; sin embargo, esto no ocurrió y Giovanny Coley se marchó caminando junto a su abogada.

ANTECEDENTES

En agosto pasado, Coley fue detenido por agredir con un cuchillo al suboficial Joel Tipte Butrón, en Arequipa, por este hecho también fue sentenciado a un año de libertad condicional y una reparación civil que no ha pagado.

De igual modo es investigado por hurto a una tienda del Cercado de Arequipa el pasado 7 de septiembre.

Su último escándalo lo protagonizó la madrugada del martes último al sostener una pelea callejera con Percy Rojas Amiles (26) y Christian Cahuapaza Osorio (21) en el cruce de la calle Víctor Lira y la avenida Jorge Chávez, en el Cercado de Arequipa, siendo socorrido por serenos al sufrir un corte en el brazo con un cúter.

Giovanny Coley fue condenado en agosto pasado por el Juzgado Penal 51 de Bogotá de a 34 años de prisión por la muerte del estudiante de derecho Alan David Narvaez Rojas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC