Suplantadores fueron llevados a la sede del Depincri Arequipa para las investigaciones. (Fotos: Trome)
Suplantadores de la UNSA en Arequipa

La intervención de los detectives de Estafas del Depincri en el proceso de admisión a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de , ha permitido detectar una presunta organización que, según la policía, se dedicaría a suplantar postulantes en los diferentes concursos de ingreso a universidades del país, donde los interesados en ocupar una de las vacantes llegan a pagar hasta 10 mil soles.

De los siete detenidos durante el desarrollo del examen en las instalaciones del área de ingenierías de la UNSA, en Arequipa, los detectives han puesto especial atención en Abraham Montoya Jiménez (22), profesor de una academia universitaria de Lima, y los estudiantes limeños Arturo Villanueva Ospino (26), Wilder Alva Cueva (22), Francys Torres Talaverano (22) y la cusqueña Katia Conde Padin (20).

Ellos serían las ‘piezas’ que un llamado ‘coordinador’ contrató para suplantar en Arequipa a Eduardo Andrade Mendoza, Roger Cruz Baca, Frank Yanapa Choque, Frank Aquima Tancallo y Fiorella Payalich Huanca.

Según la policía el ‘coordinador’ es quien cobraría los 10 mil soles a cada uno de los postulantes a suplantar y de dicho monto se le entrega 500 dólares a cada ‘pieza’ para que se presenten en Arequipa el día del examen con un documento de identidad falso, tal como fueron descubiertos.

“Todos se conocen, al menos los de Lima, y lo que nos hace presumir es que pertenecen a una organización dedicada a suplantar postulantes. Queremos atrapar al coordinador”, sostuvo uno de los detectives de la policía de Arequipa.

Además de los cinco suplantadores, la policía también intervino a Waldir Ccompara Gamarra (19), Denis Tocona Pampa (22) y a un menor de 16 años, por llevar adheridos al cuerpo reproductores de audio y otros aditamentos para resolver el examen. Solo los adultos permanecen detenidos en la sede del Depincri de Arequipa

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC