Desolador panorama
Arequipa

Por: Tabatha Páredes/ Omar Cruz

Miles de damnificados abandonaron sus viviendas, las que fueron afectadas por los huaicos, lluvias y desbordes que azotaron la zona sur del país en las últimas horas.

Ante esta situación, los afectados, en, y , suplicaron por ayuda para reconstruir sus casas, pues, literalmente, se han quedado en la calle.

En tierras arequipeñas, las zonas más afectadas son Aplao, Quequeña y Río Grande; mientras que en Moquegua, los daños son incalculables, donde el río Tumilaca destruyó todo a su paso.

Además, el puente Montalvo, que los une con el resto del Perú, colapsó.

‘PUEBLO FANTASMA’

El centro poblado de Mirave (Ilabaya, Tacna) parece un ‘pueblo fantasma’, ya que ha quedado sepultado por la avalancha de lodo y piedras. Cabe indicar que miembros del Ejército ayudan en las labores de remoción de escombros.

Por la noche, se informó de la muerte de un niño de 4 años en Tacna. No se descarta que la cifra de fallecidos a causa de la furia de la naturaleza pueda superar los 20.

MARTÍN VIZCARRA: NO ESTÁN SOLOS 

El presidente visitó las zonas afectadas por la furia de la naturaleza en Arequipa, Moquegua y Tacna. “A todos los peruanos que sufren en estos momentos debo decirles que no están solos. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo y saldremos adelante”, manifestó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC