La tarde del jueves cayeron tres huaicos en el distrito de Aplao, en la provincia de Castilla, región . Este desastre natural ha dejado tres muertos, 9 heridos y decenas de viviendas afectadas, según informó Indeci a través del portal del COEN.

A través de las redes sociales, algunos medios compartieron imágenes y videos del preciso momento de la caída del huaico en Aplao en el Valle de Majes, tras las intensas lluvias. La magnitud del lodo con inmensas piedras alarmó a quienes grababan el momento.

La evaluación preliminar elaborada por el Indeci reporta que en Aplao 50 viviendas y 50 familias resultaron afectadas, 17 casas colapsadas y el mismo número de familias damnificadas; nueve heridos y tres fallecidos.

Entre tanto, en Río Grande, hasta el momento hay dos fallecidos y en Quequeña hay 180 casas y 180 familias afectadas, dos viviendas colapsadas y dos familias damnificadas.

Según reportes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa, la alerta se activó y se prepara el traslado de ayuda humanitaria, consistente en carpas, bobinas de plástico, lampas, picos, colchones y alimentos de primera necesidad para atender a la población afectada.

Soldados ayudarán en las labores de limpieza de las viviendas y calles de Aplao.

Por su parte, el consejero por la provincia de Castilla, Silvio Arias, indicó a la Agencia Andina que mañana se trasladará a la zona para apoyar a los pobladores afectados por el huaico producto de las intensas lluvias, que azotan la región.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC