Los comuneros de en la región Apurímac, anunciaron que no van a desbloquear la carretera que atraviesa la zona y por donde pasan los camiones del proyecto minero mientras no sean liberados sus asesores legales, Frank y Jorge Chávez Sotelo.

A esa conclusión han llegado luego de una reunión que sostuvieron en la mañana de miércoles con el presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas.

Durante la asamblea, en la que participaron representantes de al menos 52 comunidades de la provincia de Cotabambas, los comuneros indicaron que Rojas informará sobre dicha decisión en la reunión que sostendrá con autoridades del Estado el próximo 6 de abril en Lima.

En este segundo día del paro convocado por los frentes de defensa de la región Apurímac en apoyo a la comunidad de Fuerabamba y la provincia de Cotabambas, la ciudad de Abancay amaneció con piquetes en sectores de la ciudad. Algunas calles también fueron interrumpidas.

Cabe recordar que Frank y Jorge Chávez Sotelo son procesados por el presunto delito de extorsión en contra de la empresa MMG Las Bambas y como supuestos autores intelectuales del bloqueo de carreteras.

Ambos se encuentran actualmente bajo mandato de prisión preliminar dictada por el Poder Judicial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC