(Captura Tv)
Las Bambas

Los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo fueron intervenidos por la policía, acusados de integrar la organización criminal 'Los Chavelos', que se dedicaría a cometer extorsiones contra el proyecto minero Las Bambas, en la región , informó América TV.

Los hermanos fueron atrapados por una orden judicial, en el marco de las investigaciones de esta banda, que buscaría obtener el pago de 100 millones de soles.

La Fiscalía contra la Criminalidad de Abancay sindica a los hermanos Chávez Sotelo de realizar extorsiones contra el proyecto minero para obtener la mencionada cantidad de dinero.

Dicha Fiscalía también responsabilizó a los hermanos Chávez Sotelo de encontrarse detrás de los bloqueos de carreteras, en oposición del proyecto Las Bambas.

En un comunicado, las autoridades informaron que los hermanos fueron intervenidos por un plazo de 15 días, mientras que otras cinco también han sido intervenidos.

La Fiscalía contra la Criminalidad de Abancay también dispuso el allanamiento de inmuebles tanto en Abancay como en Cusco.

Recordemos que el Corredor Minero del Sur se encuentra bloqueado desde 45 días por lo que no se puede retirar el cobre desde Las Bambas hasta el puerto de Matarani, en Arequipa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC