Alcalde electo y su esposa fueron asesinados a balazos en oscura calle. Foto: Cajamarca Reporteros
Alcalde electo y su esposa fueron asesinados a balazos en oscura calle

¡Terrible! El alcalde electo del distrito de Asunción en y su esposa fueron asesinados a balazos el último domingo mientras caminaban por una oscura calle, cerca de la Plaza de Armas del lugar. 

Manuel Vigo Muñoz y Isabel Rojas Coral cruzaban la Plaza de Armas de Asunción, en Cajamarca, cuando fueron interceptados y atacados a balazos. El crimen ocurrió a las 7:30 de la noche del último domingo. 

La Policía de Cajamarca informó que uno de los presuntos asesinos del alcalde ya habría sido identificado. "Tenemos avanzada la investigación en cuanto a los sicarios. Ya tenemos identificado a uno. Estamos tras de él. En horas de la madrugada hemos montado un operativo de búsqueda, porque tenemos información de que no han ido a otro lugar fuera de Asunción", dijo el coronel Luis Cacho Roncal a RPP.

Asimismo, indicó que una cámara de videovigilancia de un negocio cercano y un celular encontrado en la escena del crimen permitieron identificar a uno de los responsables del crimen de Manuel Vigo Muñoz y su esposa. 

Al momento, se han desplegado 80 efectivos policiales hacia los distritos de Asunción y San Juan con el objetivo de dar con la ubicación de los asesinos. Asimismo, las rondas campesinas de Cajamarca también vienen colaborando con la búsqueda. 

En tanto, el fiscal provincial Línder Abanto Reyes, de la Fiscalía Provincial Mixta de Asunción, abrió investigación preliminar en torno al asesinato del alcalde electo de ese distrito en Cajamarca.

Segundo Manuel Vigo Muñoz fue reelecto alcalde para la gestión 2019-2022. Obtuvo 1,727 votos. La primera vez que asumió la municipalidad para julio 2011 hasta diciembre 2014.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC